martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Aprocafrum tiene cacao certificado

Las primeras 23 familias productoras de cacao serán certificadas.

Es decir, lograron prácticas del cultivo para obtener la certificación Rainforest Alliance.

Los beneficiarios son miembros de la Asociación de Productores de Cacao, Frutales y Maderables de San Vicente de Chucurí, Aprocafrum.

El programa, apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, Acción Social y la Gobernación de Santander, pretende certificar a 318 familias con Rainforest Alliance en el Magdalena Medio Santandereano.

De acuerdo con directivo de la Embajada de Estados Unidos, las certificaciones serán entregadas mañana, a partir de las 10:30 am, en el Salón Gustavo Liévano del Hotel Chicamocha en Bucaramanga.

Según Usaid, 'los productores han recibido asistencia técnica representada en diagnóstico, capacitación, acompañamiento y orientación para la implementación de las actividades que garantizarán el cumplimiento de la norma que  establece que los productores han cumplido con buenas prácticas agrícolas y con criterios y estándares internacionales de sostenibilidad ambiental y social en sus cultivos de cacao'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad