jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Aproveche la temporada de rebajas del comercio

Renovación de inventario, cambio de colecciones, liquidaciones y saldos se tomarán al comercio local hasta finales de mes.

Una vez pasada la temporada navideña, las vitrinas exhiben grandes letreros de descuentos de hasta el 70%, especialmente en ropa, juguetes y artículos para el hogar.

Así lo anunció la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, que realiza en los diferentes almacenes y centros comerciales la temporada de rebajas y descuentos denominada ‘Febrero es un Regalo’.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco en Santander, el segundo mes del año viene tomando fuerza entre el comercio, junto con agosto, como una de las dos temporadas de descuentos del año.

'Esos dos meses eran de muy bajos consumos para el comercio porque seguían a épocas especiales como la de fin de año y la temporada escolar, así como a la prima de mitad de año', explicó Beltrán.

Sin embargo, los almacenes encontraron una buena estrategia para incrementar sus ventas 'rotando inventarios y cambiando colecciones'.

Esto, aseguró, ya está siendo aprovechado por algunos compradores que reemplazan sus compras de fin de año por la temporada de promociones.

Una de esas compradoras es Viviana Corzo, quien señala que no ha vuelto a hacer compras en diciembre ya que encuentra en febrero buena ropa y artículos para el hogar, con descuentos por encima del 20%.

Los comerciantes aclaran que, por ser cambios de colección o saldos, no existe un surtido igual al de temporada, pero hacen énfasis en el ahorro que impacta directamente al bolsillo del consumidor.

Gusto por las promociones

La última encuesta de Fenalco reveló un descenso en el optimismo del sector en cuanto a las ventas para este año, del 64% al 40%, con respecto al año pasado.
Sin embargo, muestra que hay un creciente interés de los compradores por las promociones y por los descuentos.

Prueba de ello, dice el gremio, es que si bien la temporada escolar ayudó a que el comercio especializado aumentara sus ventas, muchas personas aprovecharon para comprar cuadernos y libros en los locales comerciales más populares donde se ofrecen precios más bajos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad