miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Apuesta regional por la innovación empresarial

La innovación dejará de ser un tema ajeno al mundo empresarial en Santander.

A partir de mañana y por espacio de dos años, un grupo de empresas de la región hará parte de un proyecto que busca impulsar la innovación en los procesos y producción de las empresas regionales.

El programa será adelantado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que firmó un convenio con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.

Como resultado de este proceso, al menos 20 empresas de sectores diferentes presentarán sus proyectos de innovación ante Colciencias, para recibir recursos del orden nacional.

Así lo explicó el director de Cooperación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Iván Ardila Gómez, quien indicó que 'la innovación debe ser permanente con o sin crisis'.

La iniciativa que será presentada hoy, a las 5 p.m., en Neomundo, permitirá que el departamento escale posiciones en materia de competitividad nacional y se acerque a los estándares de países como Corea, España e Irlanda, que encabezan el ranking de Ciencia, Tecnología e Innovación, según el Banco Mundial.

Ardila Gómez señaló que el proceso que se inicia hoy será llevado a otras poblaciones como San Gil y Málaga, con lo cual se espera una vinculación empresarial más abierta.

Incentivos por innovar


Actualmente, la legislación colombiana permite unos beneficios tributarios para las empresas que inviertan en innovación, por medio de proyectos calificados como tal por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La llamada deducción por inversión permite a cualquier empresa que innove obtener una deducción de hasta 125% del valor invertido en el período gravable en que realizó la inversión, sin exceder el 20% de la renta líquida gravable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad