jueves 03 de noviembre de 2022 - 10:49 AM

Arranca en Barrancabermeja el Diálogo Regional para el Magdalena Medio, con miras al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

En la sede de la UIS Barrancabermeja, con la participación de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, madrina del Diálogo Regional Vinculante para el Puerto Petrolero, con radio de acción en el Magdalena Medio santandereano y antioqueño.

Se inició esta mañana, en la seccional de Barrancabermeja de la Universidad Industrial de Santander, el desarrollo del Diálogo Regional Vinculante de la Subregión Zona Petrolera para escuchar a los ciudadanos y recoger sus aportes para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Al respecto, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, manifestó: “invitamos a toda la ciudadanía de Barrancabermeja y de la región a estar preparada para definir cuál es el ordenamiento que le queremos dar a los territorios, pensarlo desde una mirada estratégica y de alto impacto que traiga un desarrollo para las comunidades. Los invitamos a ser parte del cambio y construir juntos las transformaciones que mejoren las condiciones de vida”.

En ese mismo sentido, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez -representante del presidente de la República, Gustavo Petro, para este diálogo- destacó: “Vamos a esta región para escuchar el clamor de los colombianos en los ejes temáticos que componen el Plan Nacional de Desarrollo, porque necesitamos que esas voces, que van a ser protagonistas de la transformación de sus territorios, queden plasmadas en esta hoja de ruta que nos llevará a que Colombia sea Potencia Mundial de la Vida”.

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno Nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son un espacio de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios.

Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad