martes 19 de julio de 2022 - 6:17 AM

Arranca Inspiramais Brasil con la participación de empresarios del calzado de Santander

La edición 26 de Inspiramais se realiza en Porto Alegre (Brasil) donde se dan cita los empresarios e las industrias del calzado, confección, muebles y joyería.

Además de ser un generador de negocios, con 150 expositores de materiales e insumos para las industrias del calzado, confección, muebles y joyería, la edición 26 de Inspiramais, el programa de contenidos y proyectos especiales de estos sectores en Brasil, está centrado en la sostenibilidad, la innovación y la moda.

El evento arranca hoy 19 de julio y va hasta mañana, en el Centro de Eventos de la FIERGS, en Porto Alegre, con la participación de por lo menos ocho empresarios santandereanos del sector calzado y sus manufacturas, quienes viajaron hasta Brasil para conocer las tendencias de esta industria para el 2023.

La superintendente de Assintecal, Silvana Dilly, destaca que se espera recibir 5 mil visitantes, parte de ellos internacionales. “Tenemos 38 grupos de compradores internacionales de Europa, América Latina y Oriente Medio confirmados”.

En cuanto a los productos presentados, que tuvieron en cuenta una extensa investigación sobre moda realizada por el Núcleo de Diseño de Inspiramais, coordinado por el estilista Walter Rodrigues, Silvana señala que la sostenibilidad y la innovación serán el centro de la agenda.

“El mercado, cada vez más, pide no sólo materiales, sino procesos de producción sostenibles. Esto es lo que se presentará en productos y contenidos a lo largo del evento”, dice la superintendente.

El salón también traerá proyectos especiales, como Conexión Inspiramais ¿, un corredor lleno de materiales innovadores en diseño y tecnología, fruto de la investigación del Núcleo de Diseño del evento. “El espacio es una especie de guía de visitas al salón, mostrando más de mil referencias e inspiración que se verán en los stands”, dice el coordinador del Núcleo, Walter Rodrigues.

Se resaltan materiales sostenibles en el espacio de la sostenibilidad, donde se presentan soluciones innovadoras y sostenibles de 17 empresas.

“Las empresas expositoras del espacio deben presentar innovaciones comprometidas con la evolución de procesos y productos en la industria que garanticen la competitividad con sostenibilidad”, evalúa la curadora del proyecto, Flávia Vanelli, señalando que la mayoría de las empresas del espacio presentarán la composición de sus productos con el objetivo de una mayor transparencia con el público.

Otro espacio importante que ayuda a traducir el carácter innovador es el Hub de Innovación. La exposición cuenta con 32 micro y pequeñas empresas, startups, asociaciones, cooperativas y diseñadores que desarrollan materiales, productos y soluciones sostenibles con un impacto positivo en la moda y el diseño.

Las pieles y cueros que estarán en boga la próxima temporada estarán en el espacio Preview del Cuero, con 15 curtidurías presentes.

Lea: En Santander, el 92,1% tiene al menos un producto financiero

$!Arranca Inspiramais Brasil con la participación de empresarios del calzado de Santander
Componente internacional

Durante Inspiramais se lleva a cabo el Proyecto de Comprador Internacional, que son rondas de negocios entre compradores internacionales y proveedores brasileños.

Es realizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en asociación con la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Esta rueda cuenta, en promedio, con 50 compradores de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, India, Italia, Paraguay, Perú y Portugal.

Promoción

La promoción del Inspiramais está a cargo de Assintecal junto con la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de las Industrias del Curtido de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de las Industrias del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Tienen como objetivo promover y fortalecer la imagen de la moda nacional en el extranjero. También busca favorecer la visibilidad del producto brasileño y sus atributos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad