martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Asegurado suministro de gas hasta el primer semestre del 2019

La notificación de Ecopetrol sobre la reducción de su oferta de Gas Licuado del Petróleo, GLP, prendió la alerta en el sector del gas, porque desencadenaría un inminente racionamiento de este servicio público domiciliario, utilizado por 196.693 hogares en Santander.

No obstante, la empresa afirma que el suministro está garantizado para lo que resta de 2018 y el primer semestre de 2019.

Alejandro Martínez Villegas, presidente de Gasnova, aseguró que “en información oficial entregada al MinMinas Ecopetrol reportó una producción total disponible para la venta de 32.300 toneladas mes la cual se redujo ostensiblemente a la reportada en abril pasado de 37.500 toneladas mensuales de Gas LP”.

Al respecto, la empresa petrolera aseguró que está reforzando el suministro con importaciones adicionales y puesta en operación de la planta en Cupiagua.

“La demanda, que hoy es cercana a las 50 mil toneladas mes será atendida gracias al GLP producido por Ecopetrol y otras empresas, a las importaciones que vienen realizando por Cartagena cinco empresas dedicadas a la distribución de este combustible y a importaciones adicionales de Ecopetrol”, dice el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad