miércoles 08 de abril de 2020 - 12:00 AM

Así 63 mil familias recibirán $160 mil por ingreso solidario

Recuerde que para beneficiarse de este dinero, no es necesario inscribirse, participar de bonos o sorteos de ningún tipo, puesto que los hogares fueron focalizados con información del Sisbén.
Escuchar este artículo

Al menos 3 millones de familias colombianas, de las cuales 63 mil están Santander recibirán $160 mil del Programa Ingreso Solidario.

La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. Va dirigido a los hogares que no hacen parte de los programas de transferencias monetarias del Estado (Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA), pero se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

“El ingreso solidario busca mitigar los impactos de la emergencia sobre la población que aún no es beneficiaria de ningún programa de transferencias monetarias del Estado, muchos de estos hogares no tienen un trabajo formal o viven del día a día”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Para verificar si es beneficiario del programa y comprobar la entidad financiera en la que recibirá el depósito, debe consultar la página ingresosolidario.dnp.gov.co

El abono se efectuará a través de las entidades financieras: AVVilas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

“Con el ingreso solidario el Estado protege a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis para preservar la salud de todos, uniendo esfuerzos para que la población vulnerable del país sea cobijada inmediatamente y pueda cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio”, reiteró Rodríguez.

$!Así 63 mil familias recibirán $160 mil por ingreso solidario
Etapas de entrega
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público implementó el esquema de distribución de los recursos a las entidades financieras. Para ello se establecieron dos metodologías para los beneficiarios del ingreso solidario: en una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos.
Las transferencias se harán en tres fases. La primera ya está en marcha, la segunda fase del 9 al 18 de abril y una tercera entre el 18 y el 25 de abril.
En el caso de las 63.000 familias beneficiadas en el departamento, los dineros llegarán al 12.600 familias de Bucaramanga, 6.900 en Girón, más de 5.800 en Floridablanca, 4.700 en Barrancabermeja y cerca de 2.600 hogares en Piedecuesta.
Para la entrega del dinero, el Gobierno estableció dos modalidades. El primero, para los hogares que ya cuentan con una cuenta o depósito en el sistema financiero. A ellos los recursos les serán abonados a través de su entidad financiera, quien les notificará cuando se haya realizado el abono.
La segunda modalidad incluye a quienes no tienen producto financiero de depósito. A estos hogares les notificarán mediante mensaje de texto, que es beneficiario de la ayuda y le indicará el sitio web de la entidad financiera a la cual debe ingresar, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario.
dato
El trabajo de identificación se materializó conjuntamente entre el Gobierno y Asomóvil y centrales de información crediticia TransUnion y Experian.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad