lunes 23 de noviembre de 2020 - 12:08 PM

Así avanzan las obras en las vías de Santander afectadas por el invierno

Durante 10 días Carcasí duró incomunicada con Enciso, por una creciente súbita en la quebrada Supari. Un trabajo logró habilitar la vía.
Escuchar este artículo

Un paso provisional habilitó la vía entre Enciso y Carcasí que estuvo cerrada por más de 10 días tras el derrumbe de un puente producto de la segunda temporada invernal en Santander.

“Se presentó una creciente súbita que afectó la vía y un puente. La Dirección departamental de gestión del riesgo trasladó maquinaria hasta el sitio y construyó un paso provisional mientras se realiza un proyecto definitivo”, informó César García, director de Gestión del Riesgo.

Al corregimiento de Papayal, en el Bajo Rionegro, llegó también la maquinaria para la atención de la emergencia en el desbordamiento del Río Lebrija, ocurrido el pasado miércoles 17 de noviembre.

La fuerza de la creciente del Río Lebrija ocasionó dos rupturas en diques en la vereda Barranco Colorado del municipio de Sabana de Torres, Santander, inundando completamente los terrenos de los pobladores del sector y la vía de acceso.

“Estamos atendiendo esta emergencia, con maquinaria, para dragar y construir un dique con la misma tierra. Se piensa radicar un proyecto definitivo pero mientras tanto la idea es construir el dique provisional”, informó García.

El director de Gestión del Riesgo pidió a la ciudadanía seguir alerta pues el Ideam pronostica que en lo que quede de noviembre las lluvias continúen con fuerza en el departamento.

“Seguirá lloviendo entonces continúa la alerta naranja en Santander. Tenemos monitoreo constante y estamos muy atentos ante cualquier eventualidad. Es probable que las lluvias continúen hasta mediados de diciembre”, explicó García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad