domingo 17 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Así economiza dinero a la hora de tanquear el carro

De cada $100 del presupuesto de las familias, aproximadamente $3 son destinados para tanquear un vehículo.

El inicio de cada mes siempre representa para los colombianos una expectativa frente a qué puede pasar con el precio de los combustibles.

De acuerdo con el Dane, el abastecimiento de combustible tiene un peso del 2,91 % del presupuesto de la canasta familiar. Es decir, que de cada $100 del presupuesto de las familias, aproximadamente $3 son destinados para tanquear un vehículo.

Teniendo en cuenta el amplio peso que tiene en el gasto de los colombianos, los expertos dan algunos consejos para economizar dinero a la hora de tanquear su carro.

Lea también: La diferencia en precio del gas natural frente a la gasolina es del 46%

Lo primero es conducir suavemente. Aunque no lo crea, el estilo de manejo tiene uno de los mayores efectos en la economía de combustible.

También realice el mantenimiento del vehículo, esto garantiza que funcione de forma eficiente; asegúrese que las llantas estén calibradas, de lo contrario harán que el motor trabaje más, conllevando a un mayor gasto de combustible.

De otro lado, lleve las ventanas arriba, sobre todo a mayores velocidades, ya que el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él.

Utilice el aire acondicionado en posiciones moderadas y cuando sea necesario, su uso implica que el motor realice un mayor esfuerzo y se consuma más combustible. Finalmente realice los cambios adecuadamente, aceleré lo necesario para no forzar las marcha.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad