martes 05 de julio de 2022 - 5:32 PM

Así es el proyecto para producir cacao de alta calidad y madera sostenible en Santander

Incrementar la productividad y competitividad de las empresas de los sectores cacao y madera en Santander, a través de la implementación de nuevas tecnologías e investigación aplicada, es el objetivo del nuevo proyecto del Centro para el Desarrollo de Recursos Ambientales – CEDERA de las UTS.

El proyecto comenzó en la empresa Macao SAS, allí docentes e investigadores de CEDERA realizaron prácticas innovadoras y sostenibles que permitirán desarrollar cultivos de cacao con altos estándares de calidad y una producción de madera sostenible con el medio ambiente y el cambio climático.

Lea también: Concejo de Bucaramanga aprobó millonarios recursos para ejecutar cerca de 700 obras en la ciudad

Para lograr este último propósito, el grupo de CEDERA brindará capacitaciones y asesorías a empresas para que logren las certificaciones en normas sobre manejo forestal, cambio climático, condiciones de vida rural y productividad como Forest Stewardship Council – FSG y Rainforest Alliance – RFA.

Para el líder de CEDERA, Herman Ramírez, “desde las UTS se contribuye en la gestión integral de los recursos naturales con modelos que garantizan que la producción de madera proviene de bosques en donde se evalúa y certifica que cumple con estándares sociales, económicos y ambientales”.

Le puede interesar: Uts - Siempre Santander, protagonista en la Liga Betplay de Futsal

Asimismo, la docente Carolina Hernández aseguró que “en CEDERA podemos ayudar a los agricultores para que realicen estimaciones de carbono en sus cultivos, esto mejoraría la calidad de sus productos, ganancias monetarias, entre otros valores agregados que también favorecen al medio ambiente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad