viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

Así funcionará el fondo para Economía Naranja de Bancoldex

Bancóldex gestionará recursos vía fondos de capital que promuevan emprendimientos y empresas de la Economía Naranja en el país.

Aproximadamente US$30 millones estarán disponibles para empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento y hacia las industrias creativas y culturales.

Este nuevo vehículo de inversión vía capital cuenta con aportes de Bancóldex, iNNpulsa Colombia, Sena y Colciencias; sin embargo, el Banco gestionará los recursos de las entidades o actores que quieran potenciar, de manera dinámica, el emprendimiento y la Economía Naranja vía capital inteligente.

Lea también: Bancóldex afianza con créditos apoyo a Economía naranja

La entidad, actuará como inversionista en fondos de capital emprendedor (venture capital) que, a su vez, inviertan en empresas con un producto probado ante el mercado y que ya cuenten con sus primeros ingresos.

“Este es un decidido impulso del Gobierno Nacional al emprendimiento y a la Economía Naranja, motores de desarrollo económico. Estamos promoviendo nuevas herramientas y alternativas de financiación diferentes al crédito, para que crezcan y sean más competitivas”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Inversión privada

Los recursos también podrán invertirse en fondos de capital privado (private equity) para apoyar empresas en etapa de mayor maduración de sectores como comercio, servicios y turismo.

El nuevo paso responde a la evolución del programa Bancóldex Capital, el cual ahora se adapta a las nuevas necesidades del sector empresarial con nuevos instrumentos de apoyo, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

dato
El programa Bancóldex Capital fue creado en 2009 y desde entonces ha invertido $184.000 millones en dichos fondos, que a su vez han movilizado $1.57 billones a las empresas.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad