martes 03 de abril de 2018 - 12:15 PM

Así luce el pozo Lisama 158 en Santander tras el afloramiento de crudo

En una visita al sitio del desastre ambiental, la Fiscalía dejó evidencia que ya no está brotando crudo o gases del pozo Lisama 158 en el Magdalena Medio santandereano, lo que deja a la vista el cráter que quedó en el lugar.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que desde el 20 de marzo se ordenaron pruebas técnicas en el terreno afectado, en zona rural de Barrancabermeja, que estarán a cargo de un perito químico, un microbiólogo, un topógrafo y siete investigadores. Estos estarán a cargo de determinar responsabilidades de daño un ambiental.

Además, se informó la recaudación de pruebas de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla; de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, y de Ecopetrol.

Lea también: Cráter de emanación de crudo es cada vez más grande: Alcaldesa (e) de Barrancabermeja

Por otra parte, la Anla informó ante las versiones del afloramiento con presuntos movimientos telúricos a causa de la represa de Hidrosogamoso, que la Red Sismológica Nacional del Servicio Geológico Colombiano cuenta con estaciones constantes que llevan el control de la actividad sísmica de la zona.

Sin embargo, no cesa la polémica sobre el estado del terreno, pues la alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Álvarez, alertó por un eventual desplome del terreno a causa de la inestabilidad que estaría provocando el tamaño del cráter.

Lea también: Nueve personas afectadas y 2.460 animales muertos deja derrame de crudo en Santander

Para ello, la mandataria de los barranqueños llamó por la presencia del ministro de Minas, Germán Arce, que no ha hecho presencia en el lugar.

Sin embargo, Ecopetrol desestimó las preocupaciones, aseverando que el terreno está firme.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad