miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Así podrá acceder a la exención de renta

Si tiene una empresa de economía naranja, es contribuyente del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, con ingresos brutos anuales no superiores a $2,8 millones, podrá participar en la convocatoria del Gobierno Nacional para acceder a exención de renta por siete años (Ley 2010 de 2019, art. 91).
Escuchar este artículo

El anuncio fue realizado por el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien aseguró que este incentivo fiscal está dirigido a personas jurídicas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas e industrias de valor agregado tecnológico. La única excepción es para las actividades de producción de películas cinematográficas, vídeos, programas, anuncios y comerciales de televisión, que sí podrán superar este monto.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendimientos de la Economía Naranja que buscan despegar o consolidarse. Les estamos ofreciendo las condiciones idóneas para que puedan dar el salto y pasar de un modelo productivo a uno sostenible y competitivo, contribuyendo a la generación de empleo en el país y al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas”, precisó Buitrago.

La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de marzo se podrá realizar el trámite virtual, por medio de la página www.economianaranja.gov.co.

Según el viceministro, “las empresas que decidan aplicar deben garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalente a $156.000.000 millones, en máximo tres años, relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles. De igual manera, deben generar un mínimo de tres empleos”.

La presentación de proyectos para aplicar a este beneficio se dará en tres momentos durante el año: marzo, julio y octubre de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad