jueves 23 de julio de 2020 - 12:00 AM

Así podrá operar el transporte terrestre

Escuchar este artículo

Después de cuatro meses de tener sus motores apagados, una luz de esperanza vuelve a ‘encenderse’ para los propietario y conductores del transporte terrestre intermunicipal. Según informó el Gobierno Nacional, serán los alcaldes y gobernadores quienes podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual de este gremio.

Lo primero que deberán hacer las autoridades locales es ponerse de acuerdo en el origen y destino de la ruta, para luego solicitar el permiso ante la cartera en mención, así quedó estipulado en la circular externa 2020-80. El documento aclara que, los mandatarios locales están en la obligación de hacer cumplir a las empresas de transporte las medidas de bioseguridad del sector previstas en el protocolo general.

Camilo Andrés Arenas Valdivieso, secretario del Interior de Santander, explicó que en el departamento se realizará una mesa técnica para el análisis del comportamiento de estrategia COVID y posteriormente se hará la solicitud al Ministerio del Interior quien confirmará si se aprueba o no algunas rutas en el departamento.

“Los alcaldes tendrán que generar una comunicación directa con las empresas de transporte para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y después entregarán una comunicación a la Gobernación de Santander haciendo la solicitud, la cual será socializada junto con el director COVID y el Gobernador de Santander (Mauricio Aguilar)”, aclaró Arenas Valdivieso.

Las medidas de bioseguridad

Dentro de las medidas de bioseguridad que deberán implementarse en las Terminales de Transporte y los vehículos de transporte será mantener una constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura; evitar aglomeraciones y mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingreso. Además, velar porque tanto usuarios como empresas hagan uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos.

“El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los Alcaldes y Gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad