lunes 27 de noviembre de 2023 - 9:32 AM

Así puede adquirir las moneda de 20 mil pesos del centenario del Banco de la República

Se pondrán a disposición 500.000 piezas en todas las regiones y cada persona podrá adquirir hasta 10 monedas, las cuales están disponibles desde este lunes 27 de noviembre.
Compartir

Un siglo de historia financiera y funcionamiento cumplió el Banco de la República, por ello para conmemorar este fecha lazó la moneda de $20.000. Acá le contamos cómo es esta moneda conmemorativa y cómo puede adquirirla.

Teniendo en cuenta que la moneda es conmemorativa, circulará únicamente una vez en diferentes ciudades del país. La monea tiene en su anverso la imagen de una figura femenina que representa a la República, la cual ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923, año de fundación de la entidad. A la derecha en semicírculo, en donde aparece la leyenda “CIEN AÑOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA” y los años “1923” y “2023”.

Puede leer: Habrá dictadura fiscal en Bucaramanga, tras hundirse el presupuesto municipal del 2024 en el Concejo

Incluye una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales "BR" o el número arábigo "20", y el número 20 en braille. En la zona inferior y de forma concéntrica aparece la leyenda "REPÚBLICA DE COLOMBIA" y el año de acuñación: 2023.

Esta moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República es de tonalidad dorada, una aleación de cobre, níquel y zinc, y tiene una dimensión aproximada de 32 mm de diámetro y un valor nominal de $20.000.

$!Así puede adquirir las moneda de 20 mil pesos del centenario del Banco de la República

¿Cuándo estará disponible?

De acuerdo con el Banco de la República, de este lunes 27 de noviembre se iniciará la distribución al público. Se pondrán a disposición 500.000 piezas en todas las regiones del territorio nacional.

Lea también: Presidente Gustavo Petro dice que la Fiscalía "exporta cocaína"

"Es para el Banco de la República un motivo de satisfacción presentar hoy desde la Agencia Cultural de San Andrés esta moneda conmemorativa, que a partir del lunes 27 de noviembre estará disponible al público”, afirmó Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República.

¿Dónde y cómo adquirirla?

La moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República se podrá cambiar únicamente en las Ventanillas de la Tesorería del Banrep en Bogotá, en las 29 sucursales y Agencias Culturales del país hasta agotar existencias.

Entérese: Exfuncionario de Ecopetrol señala a exdirectivos de trabajar con paramilitares y Fuerza Pública en antesala de masacres en Barrancabermeja

Son máximo diez monedas por persona y previa solicitud de cita a través de la página web www.banrep.gov.co.

Cabe recordar que en los 100 años de funcionamiento, el Banco de la República ha emitido 10 monedas conmemorativas. La primera fue lanzada en 1973, en ese entonces el valor nominal era de $1.500.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad