viernes 01 de julio de 2022 - 12:47 PM

Así quedaría el precio de los combustibles en Bucaramanga para julio tras el aumento

En promedio, el precio de la gasolina para las 13 principales ciudades si se hace un alza de $150 sería de $9.196.

En este momento, en Bucaramanga, el precio de la gasolina, en promedio, se vende a $9.134 el galón, pero con el aumento para julio de $150, subirá a $9.284.

En el caso del Acpm, el precio actual es de $8.930 y pasará a $9.080 con dicho aumento.

Esto se da porque el jueves de esta semana, el Ministerio de Minas y Energía informó que en los primeros días de julio presentarían la resolución para el incremento de precios de combustibles en el país.

Cabe recordar que desde enero esta cartera ha decidido mantenerlos estables aunque el petróleo sí haya incrementado de forma brusca su valor.

Esto ha llevado que el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) aumente su déficit, dado que es el que amortigua la diferencia entre los precios internacionales y los que finalmente ven reflejados los consumidores.

Por esto el Ministerio de Hacienda planteo un camino de ajustes graduales en los precios que iniciaría desde junio y se mantendría mes a mes.

Sin embargo, la aplicación de la fórmula de precios es discrecional de la cartera de Minas y la Creg. Por esto, en junio se vio ningún incremento. Sin embargo, ahora esto parece inminente. Diego Mesa, ministro de Minas y Energía afirmó que en los próximos días sería entre $100 y $150.

Usando la resolución de enero, que fue la última emitida con un cambio de precios, se encuentra que el promedio para las 13 principales ciudades si se hace un alza de $150 sería de $9.196 para la gasolina corriente motor frente a $9.046 que ha regido desde inicios de año.

Lea: ¿Por qué el área metropolitana de Bucaramanga reduce su desempleo, pero no la informalidad?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad