miércoles 02 de noviembre de 2022 - 10:20 AM

Así una empresa promueve la alimentación saludable en niños y niñas en Rionegro (Santander)

Cargill, a través de su programa de responsabilidad social, incluyen actividades lúdicas, pedagógicas y culturales, incentiva la buena alimentación y hábitos saludables con 400 niños y niñas en Rionegro, Santander.
Compartir

En octubre se conmemoró el mes de la salud alimentaria que busca crear conciencia sobre los problemas alimenticios del mundo, y una de las poblaciones más afectadas son los niños.

De acuerdo con Unicef, casi 2 de cada 3 niños entre los seis meses y los dos años no reciben alimentos que potencien un crecimiento adecuado de sus cuerpos y sus cerebros, perjudicando su salud y desarrollo.

En este contexto, Cargill en su propósito de nutrir de manera segura, responsable y sostenible, en alianza con la Fundación Carvajal y Fundesan (Fundación para el Desarrollo de Santander), y como parte de su programa de responsabilidad social, realizó en octubre diferentes jornadas que incluyeron actividades lúdicas, pedagógicas y culturales, para incentivar la buena alimentación y hábitos saludables con más de 400 niños y niñas en Villagorgona y El Carmelo en el Valle del Cauca, y Rionegro, Santander.

“Esta iniciativa es parte del propósito de Cargill de crear un impacto positivo en la vida de las personas, con el que buscamos promover la alimentación adecuada, para el bienestar y crecimiento de los niños y niñas”, afirma Ramón Sosa, líder de responsabilidad social de Cargill Colombia.

Estas jornadas se desarrollan con los líderes comunitarios de los territorios e instituciones educativas de cada zona.

Asimismo, en el programa de responsabilidad social de Cargill y como complemento a estas actividades, se desarrollan voluntariados en los que participan los colaboradores de la compañía sobre creación de huertas escolares y caseras, y la formación de madres comunitarias para educar en alimentación saludable a través del uso de la tecnología.

Elizabeth Barrera, profesora del colegio Rodrigo Lloreda del corregimiento El Carmelo, comentó: “La actividad me pareció muy pertinente, al entregar estos conocimientos a los niños para que tengan una sana alimentación para mejorar su parte física, mental y espiritual y que ellos puedan compartir esta información en sus hogares para crear conciencia y tener una alimentación saludable. Quiero agradecerle de parte de la institución educativa a Cargill y a la Fundación Carvajal por este proyecto y por preocuparse por el bienestar de los estudiantes”.

“Me gustó mucho la actividad porque fue divertida, pude compartir con mis compañeros, hacer manualidades y aprender nuevas cosas”, expresó Nataly Pérez González, estudiante de cuarto grado del colegio Rodrigo Lloreda.

Xavier Vargas, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia, afirmó: “En Cargill, creemos que la agroindustria ofrece la oportunidad de nutrir a la población en crecimiento y llegar a un camino que logre un sistema alimentario que cree un futuro mejor para todos. Por lo tanto, como empresa, conectamos a los agricultores con los mercados para que puedan prosperar, y continuamos concentrándonos en lo local, estableciendo diversas relaciones para alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad