martes 13 de junio de 2023 - 10:35 AM

Así va el avance de instalación de puente militar entre Málaga y Concepción

La estructura permitirá el paso vehicular por este tramo de la Troncal Central del Norte luego de que una avalancha arrasara con el puente que allí operaba.
Compartir

Luego de que la Gobernación de Santander gestionó el traslado de un puente militar desde Palmira, Valle, hasta la provincia de García Rovira, los ingenieros militares avanzan en su instalación.

Al respecto, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, manifestó que "luego de tres días de trabajo sobre la quebrada El Término, entre Málaga y Concepción, por parte del Batallón de Operaciones Especiales, Batallón Caldas y funcionarios de la OGRD, los trabajos de instalación avanzan en un 35 %".

Vargas Porras indicó que a la zona llegaron más de 25 hombres desde el pasado viernes para trabajar de manera acelerada y tener el puente listo en el menor tiempo posible.

El funcionario destacó que el puente militar beneficiará a más de 300.000 habitantes de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “esta consecución se logró en un trabajo articulado con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, el Ejército Nacional y el Invías. Con ella podremos darle un paso seguro a los transportadores”.

El Mandatario Departamental indicó que “el paso provisional que opera en la zona no es seguro y pone en riesgo a quienes por allí deben transportarse. "Había restricción al paso nocturno y para vehículos de carga y pasajeros”, precisó.

El Gobernador destacó que el Puente Militar minimizará las horas de viaje, costos de transporte. “Es un puente provisional que esperamos esté instalado, a más tardar, al final de esta semana”, manifestó Mauricio Aguilar.

La solución definitiva está en manos del Gobierno Nacional con los estudios y diseños para un nuevo puente.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad