miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Assa implementará ‘Plan de contingencia’ en Semana Santa

Desde hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, Autopistas de Santander S.A., Assa, suspenderá los trabajos que adelanta sobre el Río de Oro.

Esto significa que durante las festividades habrá normalidad en el tránsito vehicular por las dos estructuras metálicas instaladas sobre el puente Flandes.

Con esta medida, la concesión a cargo del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga busca mejorar las condiciones de movilidad durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que se espera un aumento masivo en el tránsito de vehículos.

'Detendremos temporalmente los trabajos que se adelantan en los diferentes frentes de obra y reforzaremos los servicios gratuitos que brindamos, con el fin de que los usuarios del corredor vial concesionado puedan desplazarse con óptimas condiciones de seguridad', afirmó la firma concesionaria.

También se suspenderán las obras que se ejecutan en las vías Girón – Lebrija, Palenque – Café Madrid, y La Cemento – El Cero.

Según Assa, 'sólo habrá restricción vehicular en la vía Girón - Bucaramanga, entre el retorno de colchones AO y el retorno del Puente El Bueno, debido a la rehabilitación de la calzada derecha; lo que obligará a manejar el tráfico en los dos sentidos (contraflujo) por la calzada izquierda'.

En cuanto al reinicio de actividades, Assa sostuvo que las obras se retomarán a las 6.00 de la mañana del lunes 5 de abril.

Por otra parte, para agilizar el paso por los peajes, la concesión mantendrá  abiertos los cuatro carriles de las estaciones de Lebrija y Rionegro.

Además, les sugiere a los conductores que tengan listo el valor del pago antes de llegar a la caseta de recaudo, para evitar así congestiones.


Sugerencia de Invías

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Enrique Martínez Arciniegas, recomendó a los ciudadanos y usuarios de las carreteras consultar la página web de la entidad www.invias.gov.co, y acceder al link ‘Vi@jero Seguro’.

Se trata de un servicio virtual e interactivo que permite obtener en tiempo real la información de las vías nacionales en términos de transitabilidad (emergencias viales), movilidad, accidentalidad, ubicación y costos de peajes, estaciones de servicios y pesaje, ubicación de hospitales, restaurantes y principales lugares turísticos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad