miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Aumenta financiación de vivienda con Leasing

El leasing habitacional tomó fuerza como método de financiación de vivienda, después de que el Gobierno Nacional lo incluyó en los beneficios que ofrece para las personas que adquieren inmuebles.

Según la Federación de Compañías de Leasing (Fedeleasing), este instrumento presentó el mayor crecimiento a julio en los últimos 12 meses, con 33,45%, frente a otras ramas de financiación.

Sin embargo, aún sigue siendo un método desconocido para muchos inversionistas.

Si se quiere acceder a este tipo de contrato, hay que tener en cuenta que sólo tres compañías de leasing lo manejan: Helm, Bancolombia y Occidente, aunque bancos como el Davivienda también lo ofrecen entre sus productos.

Este instrumento permite financiar hasta 70% de una vivienda, sólo que las cuotas del crédito son estipuladas como cánones de arrendamiento financiero.

Es decir, que si una persona quiere adquirir un apartamento de $100 millones, la compañía entregará $70 millones al propietario, mientras que el inversionista pagará el resto.

La propiedad quedará a nombre de la firma hasta que se ejerza la opción de compra, por lo que el inmueble no incrementará la base patrimonial de la persona ni tendrá que pagar los impuestos correspondientes, explicó la gerente comercial de Helm Leasing, Lina María Rojas.


Hasta 15 años

El contrato de arrendamiento con opción de compra puede durar desde 10 hasta 15 años, tiempo en el que el inversionista paga la cuota.

Al comienzo del contrato además de pactar este período, se decide la opción de compra, que es el porcentaje que debe pagar la persona sobre los recursos que financió la empresa, para adquirir el inmueble.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad