viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aumentará la disponibilidad de energía en el centro

En un estudio realizado por la Electrificadora de Santander, Essa, se estableció que el requerimiento de energía eléctrica en el centro de Bucaramanga se ha incrementado, y seguirá creciendo en los próximos años.

Por ello, la empresa está instalando un nuevo sistema para el transporte de energía que interconectará la subestación Palenque con la zona céntrica de la ciudad, con el fin de suplir las necesidades de las empresas y viviendas del sector.

'Con esta nueva red se incrementará en 34.500 voltios la disponibilidad de energía eléctrica para la zona comprendida entre las carreras 27 y 9ª, y entre las calle 36 y la Avenida Quebradaseca', expresó William Morales, gerente de Transmisión y Distribución de la Essa.

Como parte del proyecto, la Electrificadora de Santander instalará cuatro kilómetros de nuevas redes, de las cuales, el 50% será cableado subterráneo, y el otro 50% será aéreo, teniendo en cuenta que se trata de una zona rural.

Actualmente la Essa ha adelantado el 80% de la obra, y según Morales, ésta cumple con las especificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

'De este modo estamos asegurando la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro de Bucaramanga, garantizando así mayor confiabilidad y respondiendo a las necesidades de los santandereanos', agregó el funcionario.

Redes subterráneas, una prioridad

Según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, una de las prioridades de la Administración Municipal es concertar con las entidades prestadoras de servicios públicos la ubicación subterránea de las redes de media y baja tensión para las zonas de desarrollo comercial, institucional y de renovación urbana.

Respecto al tema, el gerente de Transmisión y Distribución de la Essa, William Morales, dijo que la empresa analiza la posibilidad de ubicar bajo tierra otras redes del sistema de transmisión de energía eléctrica.

Además, afirmó, que de acuerdo con el POT, está prohibido que los nuevos tendidos sean aéreos, buscando así mejorar el aspecto de la ciudad y facilitar la movilidad peatonal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad