miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aumento del salario mínimo debe esperar

'No es el momento indicado para incrementar el salario mínimo'.

Dicha afirmación fue hecha por el director del Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social, Stefano Farné, en el marco del foro de coyuntura económica 'La dinámica del mercado laboral en Colombia en el contexto económico actual', que se llevó cabo en la Unab.

Y es que de acuerdo con Farné, en la actual coyuntura y frente a una crisis económica que se califica como la segunda más grande en la historia mundial, lo más oportuno es mantener el salario mínimo como está.

'En momentos como el actual, cuando las empresas están saliendo de una crisis, los factores de costos empiezan a tener mucha importancia.  Por ello, se debe tener en cuenta que aunque el salario mínimo es una fuente de demanda, la demanda no se da solamente por los ingresos de los habitantes del país', expresó el director del Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social.

Además, para Stefano Fabré, los bajos niveles de inflación vienen favoreciendo a quienes tienen un ingreso bajo.


Subsidio

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional haga entrega de subsidios de desempleo, Fabré dijo: 'Hay que armarlo, hay condiciones, se cuenta con los recursos, es una decisión que hay que tomar'.

Sin embargo, para el director del Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social, quienes buscarán acceder a este tipo de ayudas deberían cumplir con ciertos requisitos para convertirse en beneficiarios.

'Como parte de la entrega de una ayuda económica, quien se beneficie con ella debería iniciar una búsqueda de trabajo que pueda ser verificable, presentarse ante el Sena, realizar entrevistas y capacitarse', afirmó Fabré.

En cuanto a la duración de los subsidios, Stefano Fabré expresó que depende de la restricción financiera del Gobierno, pero con una buena cobertura de tres meses sería suficiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad