martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Aún no se vislumbra la recuperación de la construcción

De acuerdo con las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la construcción enfrenta las consecuencias de la recesión.

Así lo refleja la reducción del área licenciada para construcción, que en el período enero – agosto cayó 27,1% en comparación con el mismo lapso de 2008. La edificación para actividades de carácter comercial fue la que más se cayó, presentando una reducción en metros cuadrados aprobados del 73,7%.

Para Sergio Luna Navas, gerente Regional de Camacol, este comportamiento se encuentra directamente relacionado con la situación económica de la región y la posición que han tomado los constructores.

'El panorama de la construcción está muy ceñido a la recuperación económica del área metropolitana de Bucaramanga. Además, la empresa edificadora está pensando con cabeza fría cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta que muchos compradores aún no recuperan la confianza y no se arriesgan a invertir', expresó Luna Navas.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que el mercado de vivienda se mantiene activo en comparación con la oferta existente.

'El ciclo de la construcción en Bucaramanga y los municipios vecinos había vivido una bonanza en 2006 y 2007. Era de esperarse que la cantidad de construcciones bajara, sin importar que hubiese o no crisis', agregó el gerente Regional de Camacol.

En consecuencia, 2009 no será un año de cifras sobresalientes para los constructores, pero están optimistas sobre lo que pueda pasar en 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad