viernes 07 de mayo de 2021 - 3:20 PM

Avalancha generó inestabilidad en la vía a Málaga

Los fuertes aguaceros en la provincia de García Rovira generaron afectación en la vía a Málaga. En un tramo el terreno es inestable y funciona con paso restringido.
Escuchar este artículo

Debido a las intensas lluvias, en el río Umpalá se registró una avalancha que impactó con fuerza la banca de la vía nacional, a la altura de la vereda El Tope de Santa Bárbara.

$!Avalancha generó inestabilidad en la vía a Málaga

La alcaldesa Marinella Estupiñán Rincón explicó que el hecho se reportó en la noche del jueves. “En este momento está inestable la banca de la vía nacional. Allí estaba ubicada una tienda de víveres y abarrotes que tuvo que ser desocupada porque quedó en el aire, el terreno afectado es propiedad de Invías. Se pudo sacar a tiempo la mercancía”.

Lea también: Algunos alimentos han duplicado su precio en Bucaramanga.

La mandataria recalcó que no hubo pérdidas humanas y se espera la ejecución de obras de mitigación. “Ya el consorcio vial vino, tomaron medidas y ubicaron señalización. La vía funciona a un solo carril”.

$!Avalancha generó inestabilidad en la vía a Málaga

También hay afectación en la vía departamental que conduce hacia el casco urbano de Santa Bárbara. “Hay un punto crítico de más de 100 metros, también por pérdida de banca. Hay paso a un solo carril. Transitar por ahí en este momento es muy peligroso”, señaló la alcaldesa.

Lea también: Combustibles escasean en el sur de Santander.

Estupiñán recordó que en general las vías de la provincia históricamente han tenido problemas que se agudizan en épocas de lluvias. “Hemos tenido lluvias torrenciales en los últimos días, hemos sufrido varias secuelas. Esta semana han quedado camiones enterrados que han quedado estancados hasta por seis horas mientras consiguen apoyo”.

Estos problemas de infraestructura han dificultado la llegada de productos para comercializar en Centroabastos en Bucaramanga. “Esperamos que el tiempo mejore y nuestros campesinos no se vean afectados”, comentó Estupiñán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad