domingo 29 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Avanza instalación del Puente en la vía Málaga

Escuchar este artículo

Cada vez está más cerca la recuperación de la vía entre la Provincia García Rovira y Bucaramanga.

Desde hace dos días, un oficial, cinco suboficiales y 25 soldados del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros, BIOPE-90, del Ejército Nacional instalan el puente semipermanente modular metálico tipo Acrow TSR3 en el kilómetro 118 de la vía Curos – Málaga, que permitirá recuperar este corredor vial.

El Teniente Coronel Oscar Javier Herrera Sierra, Comandante del Batallón de Ingenieros n5 Caldas, explicó a Vanguardia que el puente tiene una capacidad de hasta 52 Toneladas y una longitud de 61 metros. Por la estructura metálica podrán movilizarse todo tipo de vehículos.

“Es un puente semipermanente. La instrucción es que permanezca en este lugar hasta que el departamento de Santander o el Instituto Nacional de Vías, Invías, tenga una solución definitiva”, aseguró el Teniente Coronel Herrera Sierra.

Se espera que en menos de 15 días este paso esté habilitado y dé gran tranquilidad para esta comunidad que se encontraba completamente incomunicada desde el pasado 26 de febrero debido a que las fuertes lluvias presentaron deslizamientos y pérdida de bancada total de cerca de 50 metros de vía en un sector de la ladera.

El traslado del puente se hizo de manera conjunta entre el Invías y el Ejército Nacional desde la Base de Tolemaida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad