jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Avanza negociación de TLC entre Colombia y Corea

Después de que el Consejo Superior de Comercio Exterior aprobara la decisión de negociar con Corea del Sur, se iniciaron las negociaciones para la puesta en marcha de un TLC entre los dos países.

En consecuencia, este país asiático sería el primero de esta zona del planeta con el cual Colombia aspira a profundizar una base preferencial en sus relaciones comerciales.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, este es un paso importante en el fortalecimiento de una relación bilateral de larga tradición.

Y es que en los primeros nueve meses de 2009, las exportaciones de Colombia a Corea del Sur alcanzaron un valor de US$74 millones, representadas en café (48%), chatarra de metales (19%), ferroníquel (18%) y productos químicos (9%).

Por su parte, el jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, resaltó que durante la primera ronda de negociaciones que se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre en Seúl, ambas delegaciones acordaron los términos de referencia para este proceso e hicieron una presentación preliminar de cada uno de los temas que serán objeto de negociación.

'Se definieron los objetivos, principios y estructura que guiarán las negociaciones de este TLC, los cuales tendrán lugar alternativamente en Corea y Colombia. La próxima ronda de negociaciones se llevará a cabo en Bogotá, del 1º al 5 de marzo de 2010', expresó Pardo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad