sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Avícolas de Santander se van de compras, pero conjuntas

Las materias primas, insumos, productos farmacéuticos y veterinarios, dotaciones y servicios, estaban siendo adquiridos por los avicultores de manera individual.

Pero ese modelo va ha quedar atrás, pues un grupo de empresarios está empeñado en ajustar sus movimientos, al punto que se quieren ahorrar hasta el último centavo en pos de una mayor competitividad.

Por lo anterior, tienen como meta sacar adelante el proyecto: 'Desarrollo de una estrategia competitiva sostenible de la industria avícola', el cual fue apoyado por la Corporación Andina de Fomento, CAF, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y el Fonav.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander,  esa iniciativa hace parte del cluster avícola regional y pretende la adquisición de volúmenes que les dan la oportunidad de presentar una mejor negociación.

'Será una sola firma la que centralice las adquisiciones de las compañías, con el fin de lograr mejor poder de negociación, mejor administración de inventarios, reducción de devoluciones y simplificación de operaciones', agregó.

Los compradores


En ese proyecto están 15 empresas avícolas.
Ellas son: Colaves, Inversiones J.V, Delihuevo, Inversiones Serrano Rueda, Distraves, Avidesa Mc Pollo, Inversiones Candelaria, Pollosan, Acebedo Silva Ltda, Pimpollo, Ángela Serrano de Quintero, Incubadora Santander, Avisin, Avícola Carlos Ortiz y Hernán Álvarez.
De acuerdo con Fenavi está involucrado más del 90% de la industria avícola de Santander en ese propósito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad