lunes 28 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Avicultura de Santander se actualiza para afrontar los retos

El 14 y 15 de abril, en Cenfer, se efectuará el XIII Seminario de Actualización Avícola, organizado por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander.
Escuchar este artículo

La industria avícola de Santander registra unas cifras que muestran su dinámica y crecimiento.

Su producción de carne de pollo es de 1,4 millones de toneladas, genera las dos terceras partes del empleo del sector y ocupa 267 mil puestos formales y permanentes en ese subsector.

Aunque menor que en años anteriores, la industria tendría una tasa de crecimiento de 2,7%, 0,4% para el pollo y 7,8% para el huevo, al cierre de 2016.

La producción de huevo podría llegar a 11.500 millones de unidades este año.

Sin embargo, hay ciertos nubarrones que están empañando el desarrollo del sector, y el principal se llama maíz, producto que tiene que ser importado (4 millones de toneladas) con un dólar de $3.300, cuando hace 20 meses se compraba a $1.800.

Los costos se dispararon y, literalmente, todo se descuadernó.

Por lo anterior, y con el fin de delimitar las estrategias para lo que resta del año, el 14 y 15 de abril, en Cenfer, se efectuará el XIII Seminario de Actualización Avícola, organi-zado por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander.

Allí estarán reunidos más de 300 asistentes, entre presidentes, gerentes de compañías avícolas, médicos veterinarios, directores de mercadeo, representantes de empresas pro veedoras de insumos, ingenieros de alimentos, profesionales y técnicos que interactúan en esa cadena de producción.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quin-tero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, “el sector está constantemente enfrentándose a cambios que marcan el camino que deben tomar las empresas que lo componen. Es por esto que proporcionamos espacios empresariales encaminados a enfocar el futuro del gremio en la región y las implicaciones que los factores externos tienen en él”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad