viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ayudas por invierno vendrán tras verificación predio por predio

El Gobierno Nacional tiene en caja $40 mil millones para entregar a los campesinos afectados por la ola invernal de 2008.

Solo que hay un inconveniente: Se encontraron inconsistencias en la documentación presentada por supuestos afectados.

Cabe recordar que esos reportes fueron entregados al Ministerio por las gobernaciones.

De acuerdo con el recientemente posesionado ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, los recursos se entregarán, pero luego de que se verifique predio por predio en el país, los daños ocasionados por la ola invernal.

'Hay 40 mil millones de pesos, dispuestos por el Gobierno Nacional, para entregar a los productores afectados por el invierno de 2008.  Estas personas que envían datos falsos están perjudicando a aquellos campesinos que sí necesitan el apoyo', dijo Fernández Acosta.

Al analizar el listado de las anomalías, se encuentra que Santander no está, es decir, su listado es acorde a los afectados.

Los anómalos

En la lista de los avivatos está Bolívar, donde se encontró que hay agricultores que ni siquiera poseen tierras, otros tienen más de 15 hectáreas y hay reportes de más área afectada que la real.

En la Guajira y Magdalena existen casos de productores que reportaron afectación, pero no lograron demostrar que son agricultores.

En Sucre y Antioquia hay agricultores que  reportaron más hectáreas afectadas que las que en realidad tenían. Y en Nariño, por ejemplo, 22 productores no dieron información real.

En Cauca y Tolima existen inconsistencias en el área reportada como afectada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad