martes 19 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Banagrario denunciará acciones que afecten el patrimonio de la entidad

Con la puesta en conocimiento de las autoridades competentes de cinco acciones fraudulentas, el Banco Agrario de Colombia, Banagrario, literalmente, le declaró al guerra al fraude al interior de la entidad.

Es más, anunció que en los próximos días se presentar nuevas denuncias de casos, los cuales ya se tienen identificados.

De acuerdo con el presidente de la entidad bancaria estatal, Francisco José Mejía Sendoya, “se han venido adelantando acciones tendientes a prevenir y detectar posibles fraudes a la institución, enmarcadas en una política de cero tolerancia con actividades ilícitas tanto del personal del banco, como de agentes externos”.

Para tal fin, Mejía Sendoya dijo que se trabaja con la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y UIAF. “Hay que desmantelar todas las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco”, agregó.

Los primeros cinco casos
En la oficina de Buesaco (Nariño) 33 créditos habrían sido otorgados irregularmente por $263 millones; en Cartagena del Chairá se sustrajeron $158 millones por un cajero.
En Castilla La Nueva (Meta) con certificado de libertad falsos se entregaron $300.500.000, y en El Líbano (Tolima) se otorgaron créditos por $3.204 millones con certificados falsos de sana posesión. En Silvania (Cundinamarca), con documentos falsos se gestionaba un crédito por $1.489 millones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad