domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bancóldex ha desembolsado $102.483 millones en créditos

Como parte del plan de choque formulado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex ha desembolsado $102.483 millones, representados en 8.624 operaciones de crédito.

El objetivo de esta acción es apoyar a los empresarios que se encuentran ubicados en las zonas de frontera, teniendo en cuenta los efectos que ha generado la coyuntura actual en la comercialización de sus productos.

Para hacer frente a esta problemática, Bancóldex ha entregado $54.811 millones, para la realización de proyectos de modernización y transformación productiva, de los cuales, $30.836 millones están representados  en 505 operaciones de crédito que han sido desembolsados  a través del cupo especial 'aProgresar'.

Por otra parte, con el fin de facilitar a las empresas el cubrimiento de sus necesidades de capital de trabajo, la entidad ha otorgado $16.590 millones, representados en 4.045 operaciones.    

'También hemos establecido un Cupo Especial denominado Zonas de Frontera que cuenta con recursos a corto y mediano plazo para mipymes ubicadas en todos los departamentos de frontera. Forma parte de  la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la coyuntura actual', informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

Igualmente, Bancóldex cuenta con cupos especiales de crédito en convenio con entes territoriales que significan créditos en condiciones financieras preferenciales para empresas ubicadas en Cúcuta, Arauca, Guajira y Putumayo.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad