miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Bancoldex prestará más de $160 mil millones a mipymes locales

Si el año pasado Bancoldex les prestó a mipymes santandereanas $148 mil millones, la entidad proyecta desembolsar más de $160 mil este año.

Los recursos deben ser puestos en inversiones de activos fijos e innovación para mipymes regionales. Pese a los recientes datos económicos del país, la pérdida del mercado venezolano y la crisis económica mundial, la entidad prevé que este año será mucho mejor que 2009.

Según la banca de inversión, el año pasado los desembolsos en Santander crecieron 8%, y de la totalidad de los recursos, el 80% fue otorgado para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dichas cifras, para el vicepresidente comercial de Bancoldex, Fernando Esmeral Cortés, significan que las mipymes santandereanas tienen la mayor participación en los créditos otorgados en el país.

Por su parte, el Centro Empresarial Bancoldex, que brinda asesoría jurídica y financiera, recibió el año pasado 1.447 consultas por parte de empresarios, a las que se les desembolsaron recursos por $2.500 millones en 333 operaciones crediticias.

Frente a las condiciones financieras y diferencias que existen entre contratar un crédito con un banco y con dicha entidad el representante afirmó que hay una diferencia significativa en las condiciones de pago.

'Muchas veces el empresario centra el análisis para solicitar un crédito en la tasa de interés, esto es un factor importante, pero el tema de plazos y de condiciones de amortización debe primar casi en un 70% sobre aspectos como la tasa', dijo el vicepresidente comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad