sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'Bancos debían filtrar los créditos de AIS': Minagricultura

El ministro de Agricultura y desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, señaló a los bancos, como los responsables de las fallas en el otorgamiento de créditos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Fernández indicó, que los bancos de primer piso son los responsables de verificar las listas inhibitorias, hacer el filtro y definir si una persona es sujeta de tener el crédito o no. 'Eso no lo digo yo, lo hace la Superintendencia Financiera que establece los manuales de manejo de este tipo de cosas'.

Puso como ejemplo el caso del extraditado Ismael Pantoja Carrillo, que fue beneficiado en 2007 y 2008 con dos créditos, uno otorgado por Leasing Bolívar y el otro por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva).

Funcionarios del Banco Bilbao Vizcaya Argenaria (Bbva), anunciaron que la entidad ya inició las investigaciones al respecto y que una vez se obtengan los resultados estos serán de público conocimiento.

El presidente de Leasing Bolívar, Miguel Posada Samper, aseguró que en el momento en el que se aprobó el crédito de Agro Ingreso Seguro (AIS) a el extraditado Ismael Pantoja, desconocían que se dedicaba a actividades ilícitas.

'El señor es cliente desde junio de 2007, como un cultivador de arroz en Villavicencio. Con él se hizo una operación de $194 millones'.

Los recursos fueron pedidos para la compra de un trailer granelero y otra maquina para procesar el producto.

Afirmó que una vez enterados, pasaron el reporte a la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad