lunes 16 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Beneficiarios del incentivo, hoy pueden empezar a cobrar

Para mayor información se puede consultar la página de Internet de la BNA (www.bna.com.co/convenios/madr/incentivos) ó comunicarse al (091) 6292529 extensión 124.

El incentivo a la siembra de maíz que otorgó el Gobierno nacional, con el propósito de incrementar las siembras en el país, ya se puede cobrar a partir de hoy.

Ese auxilio, de acuerdo  a lo dispuesto, pagará $30 mil por tonelada vendida y comercializada en el primer semestre de 2008 y $50 mil por tonelada en el segundo semestre de 2008.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, los beneficiarios del programa para el segundo semestre de 2008, 'podrán efectuar los cobros entre el 16 de febrero y el 15 de abril de 2009, en las oficinas del Banco Agrario de sus municipios'.

Según el jefe de la cartera agrícola, los beneficiarios deben presentar documentos en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA.

Este programa tiene como finalidad 'aumentar la oferta de maíz amarillo nacional para el consumo humano e industrial, regular los precios de mercado y disminuir las importaciones', agregó el funcionario.

LISTA
Los pasos


Según Fernández Acosta para que un campesino pueda acceder al incentivo deben presentar toda la documentación en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, los cuales son:

1   Fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
2   Cuenta de cobro a nombre del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
3   Fotocopia autenticada de la factura de venta legal expedida por el productor ó documento equivalente conforme a lo establecido en el Estatuto Tributario Vigente, debidamente registrada en la Bolsa.
4   Para el caso de las agremiaciones deben  presentar la autorización de sus agricultores para el cobro del incentivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad