martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Bienes de sectores salud, higiene y saneamiento, libres de arancel

Escuchar este artículo

Se trata de un grupo de productos necesarios para la adecuada atención de enfermedades respiratorias, para contener el contagio del COVID-19 y para suplir las necesidades de saneamiento de agua, entre otros.

Entre los bienes incluidos en este decreto están insumos, medicamentos, equipos médicos, guantes y ropa de protección no textil, bombas de uso médico, monitores, aparatos de ozonoterapia, medicamentos de uso humano oncólogo y VIH, reactivos, pruebas de laboratorio, empaques especiales, químicos, insumos para tratamiento de aguas, detergentes, recipientes y distintos productos de aseo, limpieza y cuidado personal.

Lea también: Macrorrueda dejó negocios por US$ 147 mil en Santander

“Este es un momento excepcional que requiere medidas como esta de modificar el arancel de aduanas para la importación de productos necesarios para atender estas circunstancias.

Hemos trabajado de la mano con los gremios de la producción en el proceso de identificar los bienes e insumos que se requiere importar para la atención adecuada a la ciudadanía”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Dentro del decreto también se establece que si hay alta demanda de estos bienes, se priorizará el acceso de estos a las instituciones prestadoras de los servicios de salud, las empresas de transporte masivo, las de transporte aéreo y terrestre, los aeropuertos y terminales terrestres, las entidades de gobierno, del ámbito nacional, departamental y municipal, las fuerzas de seguridad, bomberos y Defensa Civil, las empresas de distribución comercial y las de orden estratégico que deben continuar funcionando de forma presencial e ininterrumpida durante estas circunstancias sanitarias.

Algunos insumos que tendrán un 0% de arancel son los medicamentos, equipos médicos, guantes y ropa de protección no textil, medicamentos de uso humano oncólogo y monitores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad