martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Billetes, por cada millón 35 son falsos

Informes del Banco de la República advierten que de cada millón de billetes que circulan en el país cerca de 35 son falsos.

Por ello, en un esfuerzo para que las personas no sean engañadas, el Emisor recordó los procedimientos de seguridad para identificar el dinero.

En octubre lanzará una campaña que incluye la visita de escuelas y zonas públicas para mostrar a los ciudadanos la forma de identificar billetes falsos.

Entre las características que se debe tener en cuenta para saber si el dinero que se recibe es una imitación está la textura del papel: los billetes reales están hechos de fibra de algodón, mientas que el falso se realiza en un papel comercial. Otro de los puntos es la degradación del color y alineación de las figuras, así como también los relieves.

En Colombia, las zonas con mayores casos de billetes falsos son Antioquia, el centro y la costa del país, aunque una vez en el mercado el dinero se expande rápidamente por todas las ciudades.

Manipulación


Para el subgerente industrial y de tesorería, Nestor Plazas, los niveles de manipulación en el país son bajos, si se compara con otras monedas.

'Genera más rendimiento falsificar monedas extranjeras, además el peso tiene los más altos estándares de seguridad', explicó. Dependiendo de la denominación cada billete tiene unas características de seguridad únicas, como la marca de agua y las tintas que cambian de color dependiendo del ángulo en el que se mire el papel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad