domingo 08 de octubre de 2023 - 10:59 AM

Bioexpo 2023, en los santanderes, batió récords con $64.000 millones en acuerdos comerciales

Según Minambiente, a la fecha, en Bioexpo Bucaramanga se han logrado 27 acuerdos comerciales por un valor de $13.000 millones y 14 acuerdos de financiamiento por un total de $1.600 millones.
Compartir

Al menos 6.000 visitantes llegaron a Bioexpo en Bucaramanga para disfrutar de una oferta variada en emprendimientos verdes y economías populares de todas las regiones del país.

Durante su visita a la feria, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, presentó el balance de esta décima versión. En total, fueron $64 mil millones en negocios y apoyos financieros por $10.200 millones, entre Bucaramanga y Cúcuta.

“Hemos logrado acuerdos en Bucaramanga por $13.000 millones, es decir, negociaciones entre emprendedores, clientes y financiadores por ese valor, sumado a Bioexpo en Cúcuta son $23.000 millones en las Ruedas de Negocios”, afirmó la ministra.

Bioexpo 2023, en los santanderes, batió récords con $64.000 millones en acuerdos comerciales

La ministra aprovechó su visita al certamen ferial para recorrer la muestra comercial y la Rueda de Negocios. En este espacio, tres emprendedores lograron constituir una empresa valorada por una alta suma de dinero.

“Hoy celebramos la creación de una empresa nueva llamada Generación Verde, en el marco de la Rueda de Negocios de Bioexpo, donde logramos un acuerdo por $1.400 millones. Somos tres empresas que logramos un modelo de economía circular”, afirmó John Hoyos, Gerente de Ecobull.

Lea puede interesar: Análisis: ¿Por qué el descuento del 50 % en el Soat no funcionó, pero sí implicó más carga fiscal para los colombianos?

Con Bioexpo, el Gobierno nacional le sigue apostando a la política de economía popular, por eso, la ministra Muhamad afirmó que “queremos que estos negocios verdes puedan mover el Producto Interno Bruto del país”.

Una de las ventas más representativas de la jornada fue lograda por Candelaria Atencia, del negocio verde Hidroponía Monteverde, proveniente de Sucre, quien cerró un acuerdo con tiendas Ara por un valor de 656 millones de pesos.

Este negocio se dedica hace más de tres años a la venta de lechuga fresca hidropónica y aromáticas como albahaca, yerbabuena y menta.

Bioexpo 2023, en los santanderes, batió récords con $64.000 millones en acuerdos comerciales

El evento organizado por la Cdmb, la CAS y Corponor, se llevó a cabo hasta ayer 7 de octubre en Bucaramanga y cerró con la visita de Frailejón Ernesto Pérez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad