jueves 23 de noviembre de 2023 - 5:39 PM

Black Friday: cosas que debe hacer antes de comprar

Durante la jornada, los establecimientos comerciales esperan incrementar sus ventas e impulsar la economía local, por lo cual habrán descuentos desde el 20 % hasta el 70 %.
Compartir

Este viernes, 24 de noviembre, se realizará el Black Friday (viernes negro), jornada que es aprovechada tanto por los comerciantes y empresas como por los ciudadanos, toda vez que impulsa la economía de las regiones a través de las ventas y ofrece descuentos significativos.

En Santander, por ejemplo, los descuentos irán desde el 20 % hasta el 70 % y se mantendrán hasta el domingo, 26 de noviembre, en más de más de 65 mil establecimientos comerciales.

Lea también: Advierten demoras en la operación en el aeropuerto de Bucaramanga; estas serían las causas

Las personas podrán encontrar rebajas de precios en una amplia gama de productos, desde dispositivos electrónicos y ropa hasta electrodomésticos y juguetes.

Aunque el Black Friday es la oportunidad perfecta para conseguir productos a precios reducidos, también plantea desafíos. Los consumidores deben ser cautelosos y planificar con antelación para evitar compras impulsivas. Investigar precios, establecer un presupuesto y priorizar las necesidades son prácticas clave para aprovechar al máximo este evento sin caer en excesos innecesarios.

Estas son algunas recomendaciones:

Investigue y haga una lista: Antes del Black Friday, investigue los productos que le interesan y compara precios en diferentes tiendas. Haga una lista de lo que realmente necesita o quiere comprar.

Puede leer: Regresa Forem 2023, el foro empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con una propuesta enriquecedora

Establecer un presupuesto: Es fácil emocionarse con las ofertas, pero es importante establecer un límite de gasto para evitar excesos. Así se asegura de no gastar más de lo planeado.

Comparar precios: No todas las ofertas son realmente buenas. Asegúrese de comparar precios en diferentes tiendas y verificar si el descuento es significativo.

Suscribirse a boletines y alertas: Registrarse en las listas de correo electrónico de sus tiendas favoritas para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas. También puede configurar alertas de precios para productos específicos.

Le interesa: Gobierno Petro pretende invertir $140 billones en infraestructura de transporte en cuatro años

Comprar en línea: Las tiendas en línea suelen tener ofertas exclusivas y le permiten comparar precios más fácilmente. Además, evita las multitudes y ahorra tiempo.

Lea las reseñas: Antes de realizar una compra, lea reseñas sobre el producto para asegurarse de que cumple con sus expectativas y necesidades.

Revisar las políticas de devolución: Asegurese de conocer las políticas de devolución de la tienda antes de comprar. Esto es importante por si necesita devolver o cambiar un producto.

Además: Jota Pe Hernández arremete contra Mondragón: 'Su prima tiene cuatro contratos en el Gobierno por $170 millones'

No se deje llevar por la emoción: A veces, las ofertas pueden nublar nuestro juicio. Piense cuidadosamente antes de realizar una compra impulsiva.

Priorizar las necesidades: En lugar de comprar por impulso, priorice sus necesidades. ¿Qué es lo más importante para usted en este momento? Concéntrese en esos productos.

Prepárese para la hora punta: Si planea comprar en línea, tenga en cuenta que puede haber momentos de tráfico intenso en los sitios web durante el Black Friday. Prepárase para ello y tenga paciencia.

Además lea: Congelar el alza de tarifas de peajes le costaría a Colombia $850 mil millones, por eso los subirán dos veces en el 2024

Recuerde que el Black Friday no es la única oportunidad para obtener buenas ofertas. Las ofertas continúan durante el fin de semana e incluso pueden extenderse la semana siguiente, así que no se sienta presionado a comprar todo en un solo día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad