miércoles 22 de noviembre de 2023 - 11:13 AM

Black Friday: Este fin de semana habrá descuentos hasta el 70 % en 65 mil locales comerciales de Santander

Más de 65 mil comercios en Santander participarán de esta jornada de 'Black Friday' con descuentos entre el 20 % y el 70 % para impulsar las ventas en un año que ha sido complejo en términos de ventas.
Compartir

Ante la reducción en ventas y el freno a nivel nacional de la economía, comerciantes de Santander esperan que este fin de semana, Fenalco Santander espera que 2.5 millones de personas salgan a los diferentes puntos de comercio de los 87 municipios del departamento para adelantar sus compras en el 'Black Friday' (Viernes Negro).

Con descuentos que irán desde el 20 % hasta el 70 %, los comerciantes esperan repuntar las ventas en diferentes sectores de la economía del departamento que han visto un 'frenazo' en las ventas durante este año. La jornada irá desde este viernes hasta el domingo, 26 de noviembre.

Por esta razón, más de 65 mil establecimientos comerciales de Santander esperan participar en esta nueva jornada e incrementar las cifras de participación en comparación 2022, fecha en la que 2.3 millones de personas ingresaron a los lugares de comercio del departamento.

Lea también: Ahora la ANI se encargará de construir colegios, universidades, hospitales, saneamiento básico y sistemas de riego: estos son los nuevos cambios

"Se espera movilizar 2.5 millones de personas en los centros comerciales de Santander, una cifra que es récord en comparación con los fines de semana tradicionales o con fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre. Se espera generar incrementos hasta del 20 % en las ventas", señaló Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

Aunque el 'Black Friday' (Viernes Negro) es una fecha originaria del comercio en Estados Unidos en el que hay descuentos el último viernes del mes de noviembre, comercios en Colombia y Santander han extendido esta iniciativa para todo el fin de semana e irá desde el viernes hasta el domingo. No obstante, el único limitante es que las ventas irán hasta agotar existencias.

Black Friday: Este fin de semana habrá descuentos hasta el 70 % en 65 mil locales comerciales de Santander

En el área metropolitana de Bucaramanga son los centros comerciales los encargados de dinamizar las ventas y por ello han dispuesto de rifas, sorteos y otras estrategias para atraer clientes a sus locales comerciales.

En la socialización de esta jornada, voceros de dichos centros del comercio señalaron que dispondrán de convenios con la Policía Nacional y seguridad privada para garantizar la seguridad en el desarrollo de esta jornada comercial.

En la estrategia diseñada por el comercio departamental, se contempla la ampliación de horarios, concursos, rifas y

Las metas trazadas por Fenalco Santander para la celebración de esta fecha es lograr un incremento de participación entre el 15 % y 20 %, frente a la misma fecha de 2022.

Puede interesarle: El 20 % de las casas del centro de Bucaramanga ya cumplió su tiempo de vida útil

¿Qué suelen comprar los santandereanos en esta fecha?

De acuerdo con lo reportado por Fenalco Santander, esta fecha suele ser aprovechada por los santandereanos para adelantar las compras de diciembre.

En ese sentido, el 57.1 % de las ventas en el último 'viernes negro' en Santander fueron en la compra de ropa. Mientras que el 28.6 % de las personas aprovecharon esta fecha para la compra de tecnología y electrodomésticos.

Black Friday: Este fin de semana habrá descuentos hasta el 70 % en 65 mil locales comerciales de Santander

Otro de los sectores beneficiados con las ventas en esta fecha es del calzado, pues representa el 14.3 % de las ventas en este sector.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad