Publicidad

Local
Martes 12 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Bloqueo en la vía Bucaramanga Bogotá se levantaría si se logran acuerdos con la Alcaldía de El Socorro manifestantes

Desde la mañana de este martes decenas de personas salieron a manifestarse en la vía que de San Gil conduce a Socorro exigiendo que se suspenda un proceso que enajenaría el alumbrado público a una empresa de Barranquilla

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A esta hora en la Alcaldía de El Socorro se adelanta una mesa de negociación entre representantes de la protesta que mantienen cerrada la vía nacional, Bucaramanga - Bogotá, y representantes de la administración municipal.

En un comunicado emitido desde la administración local y dando respuesta a las peticiones que llegaron a través de la Personería Municipal, se informó que “Municipio está en la disposición de participar en la mesa de diálogo por conducto de sus delegados a fin de escuchar y aclarar las inquietudes que la comunidad pueda formular”.

Desde la organización de la protesta indicaron que solo al terminar la reunión y dependiendo de los acuerdos que se alcancen se definirá si se mantiene o se levanta el bloqueo a la vía nacional.

Las manifestaciones se dieron luego de que la administración de Claudia Porras pretendiera adelantar un proceso de licitación para seleccionar el accionista que estaría con la nueva empresa de economía mixta de alumbrado público del municipio.

Por su parte, el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, interpuso una acción preventiva ante la Procuraduría General de la Nación, además de una demanda de nulidad sobre el Acuerdo Municipal 08 de 2023 que faculta a la Alcaldesa del Socorro a conformar dicha empresa.

"Curiosamente en el proceso de licitación para la selección del contratista, se presentaron dos empresas de la Costa, American Lighting S.A.S del 'Turco Hilsaca', que 'cumplió sin error alguno' con todos los requisitos, y la empresa Tecnoproyectos Ingenieria S.A.S., cuyo representante legal es Joaquín Enrique Piñeres, el mismo representante legal de una de las empresas de propiedad de socios del Turco Hilsaca", añadió Avendaño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad