Desde hace muchos años se han hecho esfuerzos, aunque poco exitosos, de recuperar el inmenso potencial del río Magdalena, tanto para la seguridad nacional, como para el transporte de pasajeros, el turismo o la exportación e importación de toda clase de productos.
Local
Brasil exhibe tendencias en cuero y calzado 2018
- La muestra, que está disponible hasta hoy, incluye insumos como materiales, textiles, herrajes, diseños, entre otros. (Foto: Suministrada Assintecal/VANGUARDIA LIBERAL)
Estas tendencias son el resultado de la investigación y el trabajo de especialistas en moda de Brasil, que año a año se anticipan a las tendencias futuras. “En este showroom, en el que participan empresas fabricantes, empresarios e interesados en la moda, pueden encontrar alternativas innovadoras caracterizadas por la aparición de elementos geométricos, secuenciales, pero flexibles; diseños inspirados en membranas y texturas celulares, grafittis, camuflados, relieves, retículas y aplicaciones variadas que salen de lo convencional, pero que se mezclan con tradiciones culturales ancestrales de las minorías”, afirma Melissa Walzer, diseñadora de Brasil.
Adicionalmente, se dictará una conferencia a cargo de la diseñadora brasileña Bruna Lia Santos, especialista y consultora de moda en las áreas de calzado, marroquinería, textiles y confecciones.
Lea también: Instalarán pasarela en zona comercial del calzado de Bucaramanga
Intercambio
Después de Bogotá y Calí, Bucaramanga es la nueva apuesta de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, Assintecal, para dar a conocer los últimos avances y desarrollos, con alto contenido de diseño, de sus productos.
“Este evento impulsará el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio, que pretende acercar aún más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para los productores locales para ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas”, asegura Daniel Jung, analista de servicios de Assintecal.