Publicidad

Local
Miércoles 05 de abril de 2023 - 12:00 PM

Bucaramanga, entre las ciudades con menor alza de la inflación para marzo del 2023

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane reveló esta mañana que, en marzo de 2023, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor IPC fue del 13,34 %, mientras que la variación mensual se ubicó en el 1,05 %. No se veía una inflación así desde marzo de 1999.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló esta mañana que, en marzo de 2023, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 13,34 %, mientras que la variación mensual se ubicó en el 1,05 %. No se veía una inflación así desde marzo de 1999.

El dato de marzo fue superior a la esperada por analistas de 13,27 %.

Asimismo, alimentos y bebidas son el rubro que más crece, pero siguen mostrando una desaceleración en el alza. Le sigue los restaurantes y hoteles y los artículos para el hogar.

Sobre la contribución anual, los alimentos y bebidas no alcohólicas; alojamiento y servicios, y transporte son los gastos que más aportaron al dato.

"Ya nos encontramos en niveles por debajo de marzo de 1999 y hay una aproximación a lo que los analistas estaban esperando. Eso es una buena noticia", dijo Piedad Urdinola, directora del Dane.

Bucaramanga fue la séptima ciudad con menor variación del IPC para marzo del 2023, con 0,86 %, por debajo del promedio nacional que fue de 1,05 %.

La variación anual fue de 13,26 % para Bucaramanga, también por debajo del promedio nacional que se ubicó en 13,34 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad