miércoles 23 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga es el centro del calzado con la Feria internacional del Cuero, Calzado y Manufacturas

Empresarios del sector participan en el evento con el objetivo de impulsar la reactivación y la generación de empleo con la oferta de productos locales.

Lorena Sánchez es empresaria del sector calzado desde hace 11 años. Su empresa Loretti genera dos empleos directos y comercializa productos locales.

Ella hace parte de la Feria internacional del Cuero, Calzado y Manufacturas, que se realiza desde ayer y va hasta el viernes en Neomundo.

Participan 100 fabricantes de calzado para vender a compradores mayoristas y se esperan a 450 expositores de calzado e insumos, 5.000 compradores nacionales y 150 internacionales, según Asoinducals.

“Este tipo de eventos nos permite tener cercanía con clientes locales y nacionales, es la oportunidad para mostrarles la nueva colección primavera – verano. Lo que estamos haciendo es mostrar a Bucaramanga como epicentro del calzado”.

Ruta del Calzado

Para la empresa, la reactivación del sector ha sido paulatina y la Feria Internacional llega para impulsarla desde el pequeño productor hasta los puntos de venta.

“Aquí nos beneficiamos todos, desde productores hasta comercializadores. Esperamos que el dinero esté devuelta en su circulación en el sector”.

En esta edición de la feria se realiza el Tour del Calzado, en el que participan empresarios los hoteles San José Plaza, Guane y Holiday Inn en San Francisco y la Isla. También hay descuentos de zapatos en estos sectores comerciales.

Wilson Rodríguez, gerente del centro comercial La Isla, asegura que la ruta tiene como propósito: el impulso de la economía del calzado para generar empleo.

Germán Oviedo, empresario y propietario de Calzado Paraíso, explica que este es la cuarta edición del tour y se hacen dos al año.

“Hay dos formas: la feria mayorista para las ventas al por mayor en los hoteles, con el apoyo de Imebu y la Cámara de Comercio. La otra forma son las ventas al detal en La Isla y en el sector comercial de San Francisco donde hay 214 locales”. La atención es desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Proyección

Sánchez precisa que la tendencia para este feria son la paleta de colores pasteles y el ‘animal print’. En cuanto a zapatos, están de moda los tenis con suela de plataforma y tacones cuadrados.

Se espera que esta edición mejore la participación de compradores locales, nacionales e internacionales. Además, ofrecer materias primas de calidad.

Lea: Santander, con la presidencia en regalías regionales, pero sin ejecución de proyectos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad