viernes 05 de agosto de 2022 - 6:41 AM

Bucaramanga es la cuarta ciudad con menor inflación en los primeros siete meses del 2022

De acuerdo con la variación mensual del IPC a julio, Bucaramanga es la tercera con menor costo de vida; mientras que para la variación anual sigue en dos dígitos (11,16%), ubicándose en la mitad del ranking.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó su informe de inflación para el mes de julio de 2022, (por primera vez a las 6:00 a.m.). La entidad destacó que la cifra anual presentó una variación de 10,21%; la cifra mensual de 0,81% y año corrido 7,96%.

La variación anual rompió la barrera de los dos dígitos, un evento que no se vía desde abril del 2000, cuando el país presentó una inflación de 10%. “la inflación de julio está mandando un hito histórico, es un retroceso de más de 22 años”, precisó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

El reporte mostró que la cifra mensual fue hasta cinco veces más fuerte que el promedio histórico de una inflación para julio; mientras que la inflación mensual de alimentos fue casi 10 veces más que el promedio histórico. Asimismo, según explicó Oviedo, el patrón de comportamiento que lleva la inflación anual hizo que el resultado anual volviese a dos dígitos.

$!Bucaramanga es la cuarta ciudad con menor inflación en los primeros siete meses del 2022

Por dominios geográficos, Bucaramanga es la cuarta ciudad con menor inflación en los primeros siete meses del 2022 con una variación de 0,77%, por debajo del promedio nacional que fue de 0,81.

En cuanto a la variación mensual para julio del 2022, Bucaramanga es la tercera con menor costo de vida, con una variación de 7,88%, también por debajo del promedio nacional que fue de 7,96%.

La historia cambia cuando se revisa la variación anual del IPC sigue en dos dígitos, como pasó en junio. La variación a julio fue de 11,16%, ubicando a la capital en la mitad del ranking, por encima del promedio nacional que fue de 10,21%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad