miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga es motor para impulso de banda ancha con mayor capacidad

Contar con una conexión a Internet banda ancha de hasta 4 megas, es una posibilidad que se abre hoy para que los usuarios bumangueses participen de las bondades de la ‘Web 2.0’.

De acuerdo con ello, la capital santandereana podría estar más cercana a ciudades como Bogotá y Medellín, que son más competitivas por su nivel de conexiones a Internet.

En la actualidad, la mayoría de accesos a Internet en Santander está en el rango de banda angosta, es decir, con menos de 512 Kbps, según el último informe de conectividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El servicio que brindará Telefónica Telecom, 'impulsará el desarrollo de la cultura Web 2.0 en Bucaramanga con navegantes que crean contenidos digitales y son protagonistas activos de la red', afirmó Juan José Uribe, vicepresidente de la empresa.

Dentro de los beneficios del servicio se encuentra el rápido envío de correos electrónicos con archivos pesados, subir videos en menor tiempo, participar en chats usando una ‘webcam’, disfrutando de una imagen nítida y mayor velocidad para descargar archivos en programas P2P.

Según la compañía, hasta ahora las ofertas de Internet en Bucaramanga se enfocan en la velocidad de bajada, olvidándose de la relevancia que tiene la subida de información para que los internautas creen y participen activamente en la red.

El servicio Banda Ancha 2.0 permite una velocidad hasta 3 veces superior a una red de cable, con lo que se reduce el tiempo de subida de un archivo pesado de 20 minutos a sólo 6 minutos.

Entre las principales páginas de Internet consultadas por los colombianos que utilizan este tipo de contenido, se encuentran ‘Youtube’, ‘Facebook’ y ‘Windows Live’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad