lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga estrena mapas por Internet

Los turistas y bumangueses se podrán ubicar más fácil en la capital santandereana, gracias a Internet.
Concretamente, utilizando el servicio de mapas de Bucaramanga que puso al servicio esta semana la empresa Publicar.

La firma que edita uno de los directorios telefónicos del área metropolitana, montó toda la información del libro de páginas blancas y amarillas a una plataforma de consulta electrónica. Como resultado se entregó un servicio de consulta que permite búsquedas dinámicas de direcciones, negocios y sitios de interés, sin costo, y por medio de la red.

A través de la plataforma se podrán ubicar iglesias, hospitales, hoteles, restaurantes, notarías, o si lo prefiere parques, sitios turísticos o de interés.

El gerente de Negocio Internet de Publicar, Carlos Cáceres, quien estuvo en Bucaramanga, explicó que se trata de un nuevo servicio de valor agregado para la ciudadanía en general, que terminó su fase de pruebas y ya está disponible en www.mapaspublicar.com.

'El servicio se basa en una aplicación de mapas como el que tiene Google, pero se diferencia de este por las posibilidades de uso, ya que la empresa hizo un trabajo de georreferenciar la ciudad', explicó Cáceres.

Esto explica el porqué se puede acceder a direcciones concretas de Bucaramanga o sitios con toda exactitud. Además, se tiene una vista de mapa con imágenes satelitales o con la topografía del sector.

Con este servicio, ya son cinco las ciudades en el país que cuentan con información en mapas digitales. Las más avanzadas en este tema son: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En estas capitales, el sistema permite trazar la ruta más rápida entre un sitio donde uno se encuentre y cualquier lugar de la ciudad.

Cierre de directorio

En cuanto al cierre del directorio telefónico para 2009, Publicar indicó que está programado para el 20 de julio.
Se estima que el 1 de septiembre de este año se iniciará la distribución de 230.000 ejemplares del libro en toda el área metropolitana.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad