sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga impulsa el crecimiento disparado de aerolíneas de bajo costo

La capital santandereana es epicentro del crecimiento disparado que ha tenido el tráfico aéreo en Colombia.

Una muestra de lo anterior acontece con la ruta Bucaramanga-Cartagena, inaugurada recientemente por Easy Fly, la cual ha crecido un 40% según la última medición de la compañía.

Según Alfonso Ávila Velandia, presidente de la joven aerolínea, ésta ha impulsado las cifras históricas, que a junio mostraron un repunte del 90,36%, en el número de pasajeros, según cifras dadas a conocer por la Aeronáutica Civil. Con ello se mueve el ‘termómetro’ del mercado aéreo en el país, encabezado por Easy Fly, seguido de Aires con un crecimiento de 73,01%; desplazando a AeroRepública y Avianca, quienes registraron una caída de 5,04% y 4,97%, respectivamente en el número de pasajeros movilizados, durante el mismo periodo.

Para Ávila Velandia, este crecimiento demuestra que la fórmula de operar con un esquema liviano, ofreciendo costos reducidos en los tiquetes aéreos y conectando rutas no exploradas, le está dando buenos resultados a la aerolínea más joven del país.

'A pesar de la crisis, que se ha sentido mucho más en Europa que en Colombia, los pasajeros se han motivado más a viajar por la competitividad de precios. La gente que viaja en bus, ve que con las tarifas actuales y planeando sus vuelos con anticipación, pueden viajar más cómodo y barato', expresó Ávila.

El hecho se ve, de igual forma, reflejado en el aumento del tráfico aéreo nacional, ya que en junio tuvo un incremento de 7,3%, respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia, Atac.

Tiquetes seguirán en ‘picada’


Para el gerente de Easy Fly, el segundo semestre será mucho más beneficioso para los pasajeros.
 
Se verán tiquetes con tarifas mucho más reducidas en el mercado, es decir, se avecina una reducción de más del 22%, porcentaje en que bajaron los precios de los tiquetes  durante el primer semestre del año.

Según explicó el presidente, 'hay exceso de ofertas de sillas sobre todo en las rutas troncales y la competencia se hará mucho mayor, lo que reducirá aún más los precios'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad