miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga le sigue apostando a la movilidad amigable

Escuchar este artículo

En la mañana de ayer, la Electrificadora de Santander, Essa, inauguró la segunda ecoestación para los vehículos eléctricos e híbridos en Bucaramanga.

Este nuevo punto estará ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Cacique. Su carga será totalmente gratuito.

Con corte a noviembre, en la ciudad se han vendido 46 vehículos con tecnología limpia, de acuerdo con los datos más recientes de Andemos.

Lea también: El café, por encima de $1 millón

“Nuestra expectativa es que en el futuro, a corto plazo, al menos el 1% del parque automotor de Bucaramanga y su área metropolitana sean vehículos eléctricos, para así contribuir en una movilidad eléctrica que permitirá mejorar la calidad del aire que respiramos”, Mauricio Montoya, gerente Essa.

La nueva ecoestación tiene dos equipos de carga. Cada uno se alimentan a 230 voltios y 36 amperios; sin embargo, uno es un carga-dor americano y el otro europeo. El primero es de carácter monofásico y atiende a los vehículos de las marcas Nissan, Mitsubishi, Re-nault, Ford, Toyota y Kia, y el segundo, BMW, Audi, Wolkswgen, Mercedes, Tesla y algunos Renault.

El pasado 14 de marzo, la Essa inauguró la primera ecoestación rápida en la carrera 21 con calle 45, se logró brindar también de manera gratuita el servicios a los usuarios de este tipo de automóviles.

El proyecto de la empresa Electrificadora de Santander es instalar en total cinco estaciones

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad