martes 30 de junio de 2020 - 11:31 AM

Bucaramanga registra cifra récord de desempleo con 18,8%

De acuerdo con el Dane, para el trimestre marzo- mayo en la capital santandereana se registraron 108 mil desocupados, es decir, 44 mil más que en el mismo periodo del año pasado.
Escuchar este artículo

En la mañana de hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, informó que para el trimestre marzo- mayo, la tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 18,8%, subiendo 4,8 puntos porcentuales, pps, frente al trimestre febrero- abril de 2020, y 8,2 pps con relación al mismo periodo del año pasado.

Durante este periodo se registraron 573 mil ocupados y 108 mil personas perdieron el empleo, según el organismo.

En el país, el Dane reveló que en mayo 17,3 millones de colombianos se encontraban trabajando, lo que significó una reducción de 4,9 millones de personas ocupadas frente a ese mes de 2019.

“Esta reducción corresponde al 22% de la población ocupada. Pero recordemos que en abril se vio una reducción de 5,3 millones de ocupados que era el 25% del total aproximadamente. Entonces vemos una reducción de la ocupación significativa pero menor a la de abril”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

No obstante, hablando estrictamente de personas que se declararon desempleadas en mayo, se reportaron 2,1 millones nuevas en comparación con mayo de 2019, de las cuales 2,068 manifestaron que fue por la pandemia.

Así, específicamente, la tasa de desempleo pasó de 10,5% en mayo de 2019 a 21,4 % en mayo de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad