sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Bucaramanga registró el desempleo más bajo: 8,1%

La tasa de desempleo en Bucaramanga fue la más baja del país en octubre, llegando a un dígito.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, realizada por el Dane, el desempleo en la capital santandereana fue de 8,1% durante el trimestre móvil agosto – octubre de 2008.

El indicador se ubicó por debajo de la tasa de desempleo nacional de 10,1%, para ese mes, y de las 12 ciudades donde hace la medición la entidad oficial.

Comparando con el mismo período de 2007, el desempleo en Bucaramanga tuvo un incremento de un punto porcentual. La tasa de desempleo para ese mes se había ubicado en 8%.

El reporte oficial también indica que la capital santandereana pudo responder al aumento de la población en edad de trabajar que salió a buscar empleo. Este indicador que es medido por la Tasa General de Participación, TGP, se ubicó en 64,2%, mientras que para igual período de 2007 estaba en 61,8%.

Para el mismo período, el subempleo subjetivo (es decir el que mide las personas que no están conformes con su trabajo pero no están buscando nuevas opciones laborales) cedió a 20,5%.

Para el mismo período de 2007, la tasa de subempleo subjetivo había llegado a 30,9%.

Pese a esto, el indicador de subempleo objetivo (que muestra a las personas no conformes con su situación laboral pero que sí están buscando una nueva ocupación) pasó de 6,25 en el período agosto – octubre de 2007 a 8% en el mismo período de este año.

Los mayores empleadores

El comercio, restaurantes y hoteles; servicios comunales, sociales y personales y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, fueron las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación en el total nacional, para el trimestre móvil agosto - octubre de 2008.
Estas tres ramas absorbieron el 64,1% de la población ocupada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad